La alimentación liquida esta formada por líquidos claros (no lácteos), infusiones y jugos.
Durante la alimentación liquida NO se debe comer alimentos sólidos.
Esta dieta es más fácil de digerir que el alimento sólido y proporciona las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que usted necesita para obtener energía.
Para la mayoría de las personas que siguen una dieta líquida completa, la meta es obtener de 1,350 a 1,500 calorías y 45 gramos de proteína al día.
Consumir sólo una dieta líquida completa proporciona nutrición suficiente. Esta dieta es segura para las personas con diabetes, pero sólo cuando el médico les hace un seguimiento cuidadoso.
La alimentación liquida es un plan que implica consumir todas tus calorías diarias en forma de infusiones, licuados y/o jugos.
El tiempo de esta alimentación suele ser por 4 días, o hasta 1 semana o 1 mes (MÁXIMO), dependiendo del peso que se quiere bajar y lo intoxicado que este el cuerpo.
Algunas alimentaciones liquidas son promocionadas como “reemplazos de comidas” e instruyes a sus usuarios a beber batidos proteicos en lugar del almuerzo o cena. También hay otras versiones de esta alimentación en donde se evita cualquier tipo de suplemento proteico y en su lugar se consumen jugos d fruta naturales para hacer una limpieza digestiva.
La alimentación líquida provee al cuerpo de la hidratación adecuada, además de los electrolitos importantes como el sodio y el potasio.
Mantiene el estómago y los intestinos limpios y limita el trabajo del sistema digestivo, elemento ideal para antes o después de un procedimiento quirúrgico.
Tras una cirugía, el cuerpo se despierta de una anestesia, por lo cual se debe ir ingiriendo alimentos de forma gradual, comenzando con una alimentación líquida. De esta forma, el cuerpo se adapta a la comida y se previenen los riesgos de asfixia y broncoaspiración.
Mejora en le piel y en el funcionamiento del sistema digestivo debido a la desintoxicación que se produce por medio de la orina constante.
La idea de una alimentación líquida brinda una mejoría psíquica, ya que la gente se siente mas limpia, y el intestino se vacía mas rápido.
Una alimentación líquida ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y que producen diversas enfermedades así como dolores de cabeza y /o fatiga crónica.
Comments