top of page

Electrolitos

Foto del escritor: Aline GarcénAline Garcén

Si no sabes que son los electrolitos, déjame explicarte!! Se trata deles esenciales para que las células generen los impulsos eléctricos. Los principales electrolitos son calcio, sodio, potasio, magnesio y bicarbonato, entre otros.


Cuando se disuelven en agua, se separan en iones con carga positiva y en iones con carga negativa. Las reacciones nerviosas del cuerpo y la función muscular dependen del intercambio correcto de estos electrolitos dentro y fuera de las células.


Los niveles bajos de electrolitos pueden causar algunos síntomas como: dolor de cabeza, latidos irregulares, confusión, cambios en la presión sanguínea, trastornos del sistema nervioso o a largo plazo, en los huesos.






Para preparar nuestra bebida de electrolitos utilizaremos los siguientes ingredientes:



  • 1 litro de agua

  • 1 pisca de sal

  • 1 pizca de bicarbonato o 1 pizca de citrato de magnesio

  • El jugo de 1 limón







Sal de mar o sal del Himalaya (para reponer el sodio)


¿Cuánta sal es la adecuado para ti? Más cantidad si sudas mucho; menos si no lo haces.

½ cucharadita de sal = 1150 mg de sodio o 288 mg por porción 1 cucharadita de sal = 2300 mg de sodio o 575 mg por porción 2 cucharaditas de sal = 4600 mg de sodio o 1150 mg por porción


Magnesio (para reponer el magnesio y evitar calambres musculares)

Opciones: Citrato de magnesio en polvo (si tienes estreñimiento) o glicinato de magnesio (también llamado bisglicinato).

¿Cuánto? Empieza por 1/4 de cucharadita y añade 1/8 de cucharadita por cada 2 litros de agua —hasta 1 cucharadita por cada 2 litros—, hasta que alcances la cantidad que solucione los síntomas.


Comprueba las etiquetas de los productos para saber cuánto magnesio tienen. En el caso del citrato de magnesio la cantidad es la siguiente:

¼ cucharadita = 832 mg de sodio o 208 mg por porción 1 cucharadita = 3328 mg de sodio o 832 mg por porción



Zumo de limón (para reponer el potasio)


El zumo natural de limón es una forma natural de obtener potasio. Es fácil pasarse con el potasio si lo suplementas; pero el zumo de limón proporciona el suficiente para reponerlo.

½ vaso de zumo de limón = 128 mg de sodio o 32 mg por porción


Opcional


Si el sabor de esta bebida de rehidratación te es desagradable, añade una pequeña cantidad de edulcorantes sin calorías o un saborizante natural para que tenga mejor sabor



Puedes agregar una gota de aceites esenciales de doTerra para un toque de sabor de naranja, toronja, lima, mandarina, limón o menta que además agregaran propiedades especificas de cada aceite buenas para tu salud.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

©2019 by Aline Garcén. Proudly created with Wix.com

bottom of page